miércoles, 27 de mayo de 2009

Una historia... como ejemplo

Él tenía 16 años, y hacía poco que trabajaba.
A veces, ser joven, implica cierto grado de inmadurez (es decir, de experiencias y reflexiones), y no te hace ver el peligro, ni pensar en que un acto u otro, una decisión u otra, te pueden cambiar la vida para siempre en sólo una décima de segundo.
Iba en moto, sin casco, a cierta velocidad, y en un cruce en el que no RESPETÓ su "ceda el paso", (aunque a esas horas nunca pasaba nadie), ese día paso un coche...
Hubo una colisión y una trágica sucesion de mala suerte, porque alguien le movió si deber hacerlo (tal vez su lesión no hubiera sido tan importante), etc...

Diagnóstico: tetraplejia y poco tiempo de vida.
La mala fortuna quiso que poco tiempo después quedara huerfano.

Cuando recuperó un poco y ya pasado un año, con su compañero de habitación (que estaba similar a él), hacía apuestas, y lo digo literalmente como él lo cuenta:
- A VER QUIEN LLEGA A TIRAR UN GAPO MÁS LEJOS.

Cuando venía la enfermera se tenia que dedicar a limpiarles las babas que le resbalaban por la barbilla y el camisón, pues su capacidad pulmonar, de movimiento, fuerza, etc. eran limitadímas.

Al cabo de meses, fue capaz de conseguir escupir y llegarse "al pito", o como podría decirse menos finamente, a los "güevos" (eso es un progreso increible que solo la fuerza y voluntad son capaces de hacer, y que en lugar de que viniera la supervisora a renirle junto con el médico por guarro, tenían que haber venido a aplaudirle por haber llegado a escupir hasta su pito y animarle a hacerlo hasta los pies... pero ya sabeis que yo, siempre voy más allá...).
Nunca quiso rendirse a pesar de sus pocas espectativas y ante la negativa de los especialistas, pues este hombre hecho y derecho, hoy tiene ya casi 50 años, pero en aquel entonces no existían los avances con los que contamos actualmente.

Cuando vió que sus compañeros hacían rehabilitación, el pidió el mismo derecho que le negaron una y otra vez, pues no entraba dentro "del grupo a quien iba dirigido" (me contó que les ponian unos hierros en las piernas que las dejaban tiesas y podian caminar para ejercitar los músculos con el apoyo de unas barras laterales), pero claro él erea tetrapléjico y no entraba dentro de este grupo.
Una vez, para callarle la boca por pesado le pusieron los hierros, y le dijeron que cuando se cayera a ver si podia levantar, que cuantos pasos era capaz de caminar él solo, y él cuenta:
- YO INSISTÍA, PUES ME CONDENABAN A VIVIR EN UNA CAMA Y EN UN HOSPITAL DE POR VIDA... PUES TENÍA TODA LA VIDA PARA INSISTIR EN QUE ME DEJARAN, A VER QUIEN SE CANSABA ANTES...
Él pensó, que con solo dar medio paso, ya habría evolucionado, porque al día siguiente podría darlo entero, y al otro tal vez serían dos, y al cabo de 20 años tal vez podría haber cogido un poco de fuerza en el torso y brazos pues en realidad era un tetraparesia y no una tetraplejia (tetraplejia, lesión total y permanente sin sensaciones y ausencia de movimiento, y tetraparesia puede tener algún tipo de sensación o movimiento aunque sea escaso, y él hoy día es músico, vive solo en una casa sin adaptar, y va en silla de ruedas que se desplaza con el movimiento de sus manos y sin motor).

Al cabo de unos años, fue un ejemplo a seguir, y con su gran evolución, empezaron a dar tratamiento a otros casos como el suyo, y hoy día, esto ya es una auténtica realidad, muchos especialistas le han propuesto escribir un libro, hablaron con él, se interesaron por su caso en aquel entonces insólito (hoy día gracias a Dios, una realidad...), ha viajado a Barcelona para dar consejo a jovenes que comienzan "esta dura aventura",...

Pero, en definitiva ¿sabeis lo mejor de todo?:
ÉL CREYÓ EN SU LUCHA Y POSIBILIDADES, TENÍA TODA LA VIDA PARA HACERLO (TODOS TENEMOS TODA LA VIDA PARA HACER LO QUE DESEAMOS O NECESITAMOS).
NO SE LÍMITÓ A UNA ETIQUETA O A LO QUE LE HACÍAN CREER: LO INTENTÓ Y GANÓ PARA NO CONDENARSE... AUNQUE NO HUBIERA CONSEGUIDO NADA, Y HUBIERA SEGUIDO EN UNA CAMA, NUNCA DESDE AHÍ le habría surgido la siguiente duda: "¿Y SI HUBIERA HECHO ESTO O LO OTRO...?" PUES HIZO LO QUE ESTUVO EN SUS MANOS...
Cambió su vida y la hizo mejor, todo lo que pudo con tesón; y gracias a querer, no cambiar el mundo, sino querer cambiar "su mundo", pudo también cambiar "el mundo" o al menos, la vida y esperanza de muchas personas que vinieron detrás de él... Siempre hay una primera vez para todo, y no os creais que todo "está ya siempre inventado"... Tremendo aplauso se merece!!!!
Por aquel entonces el planteamiento era:
*Tetraplejia/tetraparesia: nada, no camina ni se mueve, para que gastar energía... nos centramos en los que tienen posibilidades.
Hoy día el planteamiento es:
*Tetraplejia: tratamiento de mantenimiento.
*Tetraparesia: tratamiento de mantenimiento y fuerza para conseguir el máximo de sus capacidades, el máximo de autonomía e independencia porque todo es posible... es una inversión de futuro (en sanidad ahora ya no limitan a un paciente en cama de por vida en un centro, hospital o en una casa con las consecuencias que eso conlleva, sino que invierten el gasto económico en su recuperación máxima para lograr una máxima recuperación hasta el límite, explotar posibilidades y conseguir como en esta historia, que cada paciente sea una persona lo más independiente posible atendiendo a sus condiciones personales).

Cuando llegó a su casa, con unos 20 años supongo que tendría, solo (pues quedó huérfano), tuvo que replantearse la vida para algo que a nostros nos resulta muy sencillo como es, desplazarse, ir al baño, ponerse un calcetín o atarse el cordón del zapato, cocinarse y coger un cubierto (a penas puede mover los dedos de las manos), etc.
Empezó a escuchar música en el tocadiscos para ocupar su tiempo, pues tenía todas las horas libres (sin padres, su familia en la península, sus amigos trabajando o estudiando...), se compró un instrumento de viento (sus pulmones no funcionan al 100% como los nuestros...), y de manera autodidacta y sin profesores, aprendió a tocar y a ser uno de los mejores... Hoy día es uno de los mejores, y no dudeis que iremos a verlo a alguno de sus conciertos y lo conocereis en persona!!!!.

Hijos mios, todos somos diferentes, todos y cada uno de nosotros. Todos somos especiales, no mejores ni peores, sino con cualidades que nos hacen únicos e irrepetibles (grandes), todos tenemos talento (TODOS), ya sea para tocar el piano, correr los 100 metros lisos, descubrir un teorema matemático, para amar y ser generoso, etc...
No etiqueteis a nadie, ni dejeis que nadie os etiquete, luchad por vosotros mismos sin pisotear a nadie, respetad la vida y a todo lo que forma parte de ella...

Hijos mios, vosotros sereis lo que querais ser, y de hecho, no dudeis que mamá siempre estará aquí para vosotros, pero si algún día, como le pasó a este hombre en la historia que os acabo de contar, no me encontrarais, vosotros sois vuestros mejores amigos, consejeros y aliados, vosotros sois la mayor fuerza, vosotros LO SOIS TODO!!!!
Esta historia, es un ejemplo, pero vosotros podeis ser vuestro propio ejemplo de superación.
¡Ánimo!
Os quiere: mamá.

domingo, 24 de mayo de 2009

Elsa, sigues malita, estás en casa, pero cargada de medicación, cada pocas horas te toca una cosa u otra, y las noches están siendo muy duras, sobretodo para ti, que no te encuentras muy bien.
En unos días te ve el neumólogo, tienes un pulmón un poco manchado, principio de neumonía, pero, mira, aunque no me sirvan por ahora para trabajar, mis estudios de auxiliar enfermería si me sirven para cuidarte, ¿ves?estoy contentísima, porque me entero muy bien de tus diagnósticos y del plan de actuación, me tomo la serenidad necesaria ante una crisis (incluso cuando Ramón convulsionó, lo traté con mucha calma, y creo que es lo mejor ante un grave problema con alguien con quien quieres, como con vosotros por ejemplo, actúar temblando como una madre, pero al mismo tiempo como una persona con templanza que ha trabajado con enfermos de todo tipo en una UCI, y en una unidad de infantil... y ahí uno se da cuenta que el saber no ocupa lugar, y la formación de uno mismo, es un gran regalo y homenaje que nos damos)...

Bueno, no escribo más, porque ahora me necesaitais, y lo primero es lo primero: daros la atención, los cuidados y el cariño que requereis, y luego, si hay tiempo, ya escribiremos otro ratito...

jueves, 21 de mayo de 2009

La enfermedad forma parte de la vida... pero hay que tener espíritu de superación.

Son casi las once de la noche y Ramón está dormido. Elsa está en el hospital con papá...
La verdad es que a pesar de todos los contratiempos desde que nacísteis, lo peor han sido estos últimos meses... vivo en un contínuo sufrimiento y pendiente de vuestra salud.

Elsa, tu nacimiento fue muy complicado, aunque te agarraste a la vida a "bocaos", y después de tu primer año de vida, el nefrólogo te dio el alta.
Ramón, también nos has dado algunos sustillos, el neuropediatra aún no te ha dado de alta, y no sé hasta cuando seguirán las visitas... lo que peor recuerdo es el día que empezaste a convulsionar en mis brazos y, despues de eso, durante algunas semanas no podía despegarme de tí, ni siquiera era capaz de dormir (y todo ha sido en este maldito año 2009)...

Tú, mi niña, te has pasado todo el invierno con infección de bronquios, te ahogas, creo que has heredado los genes de tu padre (él es asmático crónico, y tú primo tiene fibrosis quística, o sea que aún nosotros podemos tocar madera y dar gracias a Dios).

Hoy, en mi lucha por conseguir algo mejor para nuestro futuro, me he dirigido con muy poca gana y arrastrando los pies a la clase práctica de la universidad (había que entregar un trabajo), pero mi corazón sentia que te traicionaba no quedándome contigo, ya estabas malita... cuando he llegado a casa, has venido corriendo hacia mi "mamá, mamá" y has pedido que te abrace (me has besado y me has hecho "quim = cosquillas"), al ratito ya no podias respirar... te has tumbado, tu pecho se hundía entre respiraciones rápidas y superficiales, y el corazón te latía a mil por hora, 38 de fiebre y he salido pitando contigo en brazos hacia el ambulatorio... la semana que viene tienes hora con el neumólogo, pero no has dado tiempo, pues te han mandado al hospital urgente (tu saturación de oxígeno estaba al 84% despues de dos mascarillas de oxigeno y brocodilatadores).
Papá se ha ido contigo, y yo, estoy aquí pendiente de su llamada. Me he quedado porque ya sabes que Ramón necesita "su tetita" igual que tú el chupete...

Ay! mis niños, la verdad, es que hoy, os queria hablar un poco de mi, no sé, me apetecía, aunque yo ya os cuento cosas habitualmente (cantamos canciones juntos, bailamos, jugamos al futbol en nuestro comedor de 14 m2, y os cuento mucho cuentos...)
Elsa, tu siempre me miras con tus grandes ojazos, poniéndome caras y asintiendo con la cabeza (como no hablas mucho todavía, pues no sé hasta que punto entiendes, pero yo sé que TODO...) Ramón cuando está encima de mi, tiene que estar con la teta en la boca, o con la mano agarrádome la piel, acariciándome la cara o acurrucadito en mi pecho (él es más activo que tú y un poco menos atento).
Hoy, os explicaba que mamá va al cole, y, a ti Elsa, cuando te lo digo, tú dices "cuá, cuá". Sí, tú le llamas cuacuá al cole de mamá porque cuando has venido conmigo alguna vez, te encanta mirar los patos que hay en la universidad.

También tengo ganas de contaros la historia de un amigo... un ejemplo de superación. Imaginad que le dieron meses de vida cuando él tenía 16 años, y ahora ya tiene casi 50. Lo condenaron a una cama por una tetraplejia y ahora va en silla de ruedas y es independiente. Queridos hijos, el espíritu de lucha y la voluntad hacen estas cosas, él prometió andar aunque nunca lo consiguió, pues su lesión medular es irreversible, pero por lo menos ha conseguido ser independiente y levantarse de una cama... pero este tema lo trataré en otro momento con más detalle, porque quiero, como siempre, que os quedeis con la moraleja.

También os contaré sobre mi salud, como os he dicho, os quería hablar un poco de mi... sobre mi problema, ahora en junio me hacen otra revisión, y por ahora sigo con mi decisión de no operarme ni seguir tratamiento (no, mientras no peligre mi vida), pues quiero seguir con vosotros y tener la fuerza para jugar, para correr, para cogeros en brazos, para estudiar aunque nunca llegue a utilizarlo, para buscar trabajo, para hacer muchas cosas... No, no y no, y sé que pocos me entienden (mi madre, o sea vuestra abuela, no lo entiende, me pega unas broncas increibles, pero es mi decisión... por ejemplo la tita Yoli, me entiende mejor, será porque somos de la misma edad y a veces hasta nos comunicamos por telepatía...)

En fin, yo, os sigo dejando todo lo que pueda en palabras escritas, aunque tranquilos, que espero que la vida me trate lo suficientemente bien, como para poder deciros todo esto en persona por muchos años, pero si no fuera así, intentaré que mi corazón, sea la tinta de mis escritos.

Os quiero mucho, muchísimo, y, lo único que me pesa, son algunas limitaciones físicas que no me permiten daros el cien por cien de mi, entre otras cosas. Odio este gran cansancio que arrastro, pero aún así, no dudeis que este verano sí que os llevaré más a la playa (el verano pasado fue también un poco complicado para mi...)

Así que Elsa cariño, aún no sé si te quedas ingresada, pero mamá estará contigo ahora y siempre, y cuando te cures, iremos a hacer castillos de arena y a saltar las olas, a perseguir las gaviotas al caer la tarde y a bailar haciendo ruidos y ritmos con el cuerpo... Verás que cuando hagas el cambio y te conviertas en una señorita todo pasará, y serás una mujercita sana como le pasó a tu madrina, la hermana de papi, que ella se puso mejor (tú padre al pobre se le ha complicado la cosa, pero es que a él le tocaron los genes más tontos jajaja).

Besos a mis niños!!!!!!

martes, 19 de mayo de 2009

EL REGALITO DE LA TITA YOLI

Estoy escribiendo contigo, mi niña, encima de mis piernas... te encanta hacer como que escribes conmigo, me pasas los apuntes de la universidad (que además están hechos todos un "Picasso" con tus garabatos por encima).
A los dos os gusta mucho sentaros en mi regazo, acurrucaros en mi pecho, y jugar a buscar canciones nuevas por internet, buscar imágenes de animales (Ramón es más de perros y gatos, y Elsa es más de caballos y pájaros, y creo, que esas preferencias, también definen un poco vuestro carácter)

Mi propósito de hoy, es contar el momumental cabreo de vuestro padre el domingo por la tarde.
El sabádo, vino la tita Yoli y trajo un regalito para vosotros, que os consiente demasiado (mal) y os mima mucho (bien y gracias: el amor nos hace grandes); haceis lo que quereis con ella hasta los infinitos y más allá como dicen los muñecos de "Toy Story".

¿Sabeis?, con el tiempo os dareis cuenta, de que los regalos más caros y ostentosos no siempre serán los que más os gusten, y no solo eso, además, dependerá de quien vengan esos regalos para que además les tengais un aprecio especial.

Pues bien, resulta que el sábado a las 19.00 hrs. abrís el "kit" en cuestión, os encantó y además fue fruto de disputas durante todo el día del domingo.
El domingo por la tarde a las 18.00 hrs. preparo el baño para los dos, y mientras se llena la bañera, vosotros revoloteais alrededor emocionados, porque eso significa juego y diversión... De repente oigo a papá riñendo a Elsa de manera descomunal, y yo, voy corriendo al lugar de la discordia y descubro el regalo nuevo en el lavavo escurriéndose (lo acababa de sacar vuestro padre de la bañera)...
Papá, estaba muy cabreado, hasta el punto que no hubo baño conjunto, sino que Elsa esperó sentada en el sofá su turno, mientras se bañaba Ramón. Cuando Ramón salió, entró Elsa, pero fue un baño rápido, sin juguetes y sin risas... Depués Ramón fue sentado en su trona y Elsa nuevamente al sofá (yo observaba la situación...)

Primero, propuse "secar el juguete", y abrirlo, para poder intentar "recuperarlo" (es un juguete electrónico).
Segundo, no pude evitar meterme en medio (sin desautorizar al padre delante de los nenes...), y es que tuve que darle la visión o explicación de Elsa:

VOY A INVITAROS A PENSAR COMO CREO QUE HIZO ELLA:
"Guay. El bañito. Ahora jugaré con mi hermanito. Desde que nací me llenan la bañerita de bebé, y ahora bañera de mayor, de juguetes, tarea en la que participo desde que tengo un añito o así, pues mamá o papá llegan con una cestita de juguetes y los tiramos todos juntos a la bañera diciendo -TOMA-...
Yo quiero jugar con mi juguete nuevo, así que voy a echarlo rápido que no me vayan a meter en el agua y se les olvide..."

DE REPENTE, BRONCA IMPRESIONANTE DEL PADRE QUE PIENSA:
"Joder. Mierda. Pero es que no puedes descuidarte ni un momento. Te descuidas y ya están haciendo trastadas. El regalo nuevo de Yoli, que vino con su paquetito y no ha durado ni 24 horas... muy mal Elsa, ahora castigada, eso no se hace, muy mal..."

ELSA ESTÁ CONFUNDIDA: (ella sabe que ha hecho algo mal, eso lo sabe, porque su padre se lo ha repetido 200 veces por activa y por pasiva, pero aún no sabe el qué, qué ha hecho mal si ha actuado como siempre...).

Después de un rato, el padre está en el dormitorio, y Elsa se levanta del sofá, en itenta ir a por él (ella ya lo ha perdonado)... pero su padre le responde con tono seco "Al sofá, estás castigada Elsa", y Elsa con pucheros se va.
Al cabo de otro rato, vuelve con mucho miedo, pero ella, lo vuelve a intentar, esta vez, poniendo morritos para conseguir un beso de su padre... pero su padre le responde de la misma manera, y esta vez, Elsa se va llorando desconsoladamente con una pena muy grande en suspiros del berrinche.
ELLA DEBE PENSAR:
"He sido mala y papá no me quiere. Qué mala soy, es mi culpa, no quiere mis besos..."

Yo, voy a por mi niña, la tomo en brazos y le digo, ven cariño, vamos a hablar con papá y ella, entre suspiros, asiente con la cabeza.

¿Qué creeis que le dije a su padre?
Vamos a ver, hay que decirle las cosas teniendo en cuenta que es una niña de dos años.
Ella no ha hecho eso pensando en que su juguete nuevo que le gusta tanto se podía romper (LOS Niños son más listos ¿no creeis?), lo que ha pensado es que quería que su juguete nuevo la acompañara como el resto de juguetes del baño (es novedad).
No me ha parecido correcto la bronca tan tremenda, porque lo primero que se tenia que haber hecho (en tono serio y solemne por supuesto), es explicarle qué pasa con ese juguete si se moja.
No puedes decir "MUY MAL, ESO NO SE HACE! ¿cómo que no se hace, si es lo que hace ella cada vez que se baña?, hay que decirle "ese juguete no es para el baño porque se rompe, y porque para la bañera ya tienes otros juguetes" (así es la manera de que aprendan inteligentemente, a razonar, a obtener informaciones, a valorar las cosas... pero hay que explicárselo porque ninguno hemos nacido aprendidos ni siendo adivinos).

No puedes castigar a una niña sin que sepa porqué la castigas durante media hora!!!! y mucho menos, rechazarla por dos veces cuando ella viene con su gran nobleza intentando pedirte perdón mediante un abrazo o/y un beso, tiene 2 años ¿recuerdas?... (porque en ese momento, ella iba de corazón, para "desenfadar a papá" y pedirle perdón a su manera -no era peloteo como podrían pensar las mentes retorcidas de nosotros los adultos-)

Ahora, lo que tienes que hacer, es cogerla en brazos, darle un beso, y explicarle porqué papá se ha enfadado tanto...

Papá, cogió a su cachorrilla en brazos y ella, undió su cabeza en el hombro y lo abrazó fuertemente (la pobre se sentia culpable), y papá le dió un beso al que ella respondió dulcemente.
Papá, le explicó lo que había pasado, que ese juguete no se podía mojar porque se rompe, y que para el baño, ya tiene los juguetes que ponemos siempre. Le dijo que íbamos a mirar de arreglar el juguete de la tita Yoli (jo, qué pena)... Así que se levantaron hacia en juguete que se estaba "escurriendo" y SORPRESA: EL JUGUETE FUNCIONA, AQUÍ SIGUE DANDO GUERRA... (y los niños contentísimos, sobretodo Elsa, saltando de alegría diciendo "Yupiiiii").

Espero, que os hayais quedado con la esencia de esta pequeña anécdota, y recordad, que todos algún día fuimos niños, no malos sino ocurrentes, no torpes sino con falta de información, no desastrosos sino con ganas de juego, no insensatos sino aventureros, y todo lo que se os ocurra en negativo respecto a ellos lo debeis girar positivizándolo, pues ellos son puro amor y pura bondad... Es importante ponerse siempre en el lugar del otro, sea quien sea. UN BESO.

PD: Disculpad todas mis erratas, pero escribir con dos "pitufos" encima, es difícil, y la cosa se complica cuando uno intenta mamar, y la otra escribir en el teclado!!!!


miércoles, 13 de mayo de 2009

Carta a mi princesa!!

Hola cariño, soy mamá, y a veces me da la sensación que no te doy el cien por cien de mi... supongo que debe ser por la carga emocional del momento, y que tu hermano no me deja ni respirar un segundo y cuando ve que te acercas a mi intenta apartarte.
Aunque yo intento elegir momentos solo para ti, solo tuyos.
Aprovecho cuando está papá para que se quede con Ramón y así irnos solas de compras, o al parque.
Anoche, me senté junto a tu cuna, te di la mano y empecé a cantarte una de las canciones que te cantaba tus primeros meses de vida.
Anoche me mirabas y sonreias, te brillaban los ojos y me cogiste la mano para dirigirla a tu cara... yo te acariciaba el pelo, la cara y la barriguita, y me di cuenta de que estos son momentos únicos que nos unen, que yo siempre tendré en mi memoria y tú, en tu recuerdo.
Eres una niña muy buena, increiblemente buena, noble, generosa, y seguramente un montón de cualidades todavía por descubrir...
Te quiero, mi amor... y ya sabes, y si no lo sabes te lo digo, que para mi, siempre serás una princesita, porque para serlo no te harán falta ni vestidos ni castillos, tan solo el honor del respeto y el amor que yo te proceso y que conseguirás de mundo cuando seas mayor, porque entre otras cosas, se me olvidó decir que también eres una personita muy inteligente y sabrás hacerte un hueco especial entre todos los que te rodeen.

domingo, 3 de mayo de 2009

NOS OS CREAIS TODO LO QUE DIGAN POR AHÍ

No penseis que hoy, tres de mayo, es el día de la madre...
No creais que estais obligados a hacerme un regalo...
No escucheis lo que dicen, sino escucharos a vosotros mismos, a vuestro corazón...

El día de la madre, es cada día desde el día en que nacísteis...
El mejor regalo que podeis hacerme, es un beso, un abrazo, y vuestra compañia... estar cada día con vosotros...
Escuchad a vuestro corazón, y sí algún día os nace de dentro regalarme una flor, que sea para celebrar que paseábais por el campo y os acordásteis de mi, que caminabais por el mar y deseásteis mi compañía... no hay ningún día concreto para celebrar, para regalar, para acordarse o para amar... porque eso se hace todos los días!!!!

La sociedad es así, y para el comercio es genial ¡Felicidades por la caja de este fin de semana a los empresarios, que estos días vienen de lujo para la crisis!!!!

viernes, 1 de mayo de 2009

Un ratito

Probablemente, debería escribir más a menudo sobre vosotros, pero me pasa, y dejadme que os diga, que os dedico tanto tiempo durante el día, que cuando me siento un ratito, necesito relajarme, descansar (y no de vosotros), sino de mi o de mi propio estrés, y necesito ese ratito de relajación y dedicación a mi persona...
El amor y la dedicación nunca son demasiados, siempre hay mucho más para dar, pero, el ajetreo y el cansacio nos debilitan, y es que en el mundo de los adultos las cosas son un poco diferentes a las de vuestro mundo... quisiera viajar nuevamente para tener vuestra energía y ganas de juego, vuestro ingenio y ocurrencias, vuestra imaginación y adaptación a cualquier momento o cosa...

Son las 9:30 de la mañana, Ramón con sus 15 meses se pasea con una espada más grande que él, dando golpes a su hermana de 2 años.
Elsa lo mira y dice "Ay, coco", y sale huyendo a mis brazos, y yo, mis cuatro frases, las estoy escribiendo con mucha dificultad...

Queridos hijos mios, supongo que algún día, tengo fe y esperanza, que podais leer todo esto, como me dais fuerza (también consumís mi energía a lo largo del día), porque, me encantaría que quedara constancia de como os veo, de como os quiero, y, cuando llegue el momento que yo no esté (que podría ser mañana mismo, porque la vida tiene un princio y un fin), puedierais sentir cuanto amor, y cuanta pasión siento por vosotros.
Si el amor fuera una enfermedad, no podría moverme... pues casi enfermizo lo siento, este sentimiento que me llena y parece por momentos explotar dentro de mi para hacerse más grande cada vez. Os amo.
Acaricio vuestra piel, dulce, joven, suave, tersa,... contemplo vuestros pequeños pies (cuanto tienen que recorrer todavía), observo vuestras manos y esos deditos que irresistiblemente me como a besos a bocaitos (y vosotros os revolcais de risa y cosquillas). Me derrito en un simple pero gran abrazo... Tal vez porque un día fuísteis parte de mi propio cuerpo, parece que me cortaron en trocitos y ahora, para ser yo y estar completa os necesito, porque sois la parte de mi que necesito para ser...

Mi amor, sin condiciones, sin límites, para siempre, porque sí, sin reproches, con todo y mi todo...
mi amor es vuestro y para vosotros.
Dios mio, no sé como leereis estas palabras, si algún día llegais a hacerlo, pero yo, estoy llorando, llorando de emoción... y es que os debo todo esto, pues sin vosotros jamás habría conocido esta manera de amar. Gracias, gracias y millones de gracias a mis pequeñas vidas!!!!