domingo, 15 de marzo de 2009

Un angel me trajo de la mano lo más grande.


Probablemente las cosas ocurren porque ha de ser así, y a veces, es mejor no preguntar el porqué, pues nos volveríamos locos buscando explicación a cuestiones "de otra dimensión" en las que no lograremos respuestas científicas y me explico lo que quiero decir:


Cuando perdí, lo que iba a ser mi bebé, científicamente me dijeron que el embarazo no iba bien, que la naturaleza es sabia y por eso finalmente mi cuerpo lo rechazó, era un feto inviable, que habría más oportunidades... Podría haberme puesto desoladamente a preguntarme ¿porqué? ¿porqué a mi? ¿porqué a ese, que iba a ser una personita, mi bebé?, pero esto son preguntas como yo digo "de otra dimensión" para las que no tenemos respuesta (para qué perder el tiempo en pensar qué hubiera sido, qué hubiera pasado, porqué a mi... en fin, no llegaríamos a nada). Yo hice borrón, y cuenta nueva, y no derramé ni una sola lágrima (pensé, "son cosas que pasan", ¿cuántas mujeres han pasado por ahí?), en cada revisión trataban de consolarme y yo realmente no necesitaba ese consuelo, aunque entiendo que mi actitud no era la normal, y lo normal es llorar, claro que sí (y es bueno desahogarse si lo necesitas) sobretodo porque la ilusión y alegria las pierdes en un chasquido de dedos...


Pasó poco tiempo de esto, cuando un día tuve un sueño... alguien venia hacia mi, sonriendo, me miraba con confianza, con paz, con eternidad, con felicidad y sólo de recordarlo me entra sensación de aire (libre, ligera, que vuela sin cuerpo y sin nada que pese...aire). De la mano, una niña precionsa, con grandes ojos morenos, morena, guapa- guapa, miraba de frente y avergonzada hacia el suelo y expandía sus brazos entregándose a mi. A la mañana siguiente se lo conté a mi marido... Pasaron unos días... Yo yo me empecé a encontrar mal... Volví a tener otro sueño, alguien me acariciaba "estoy contigo" decía, "todo saldrá bien" y por la mañana, mi gato se puso encima de mi intentando cazar algo de mi barriga (este gato está loco)... Y yo me encontraba mal... pero ese malestar me sonaba... la prueba fue concluyente ¡estaba embarazada!


Claro, podeis pensar, esos sueños eran las ganas que tenías de ser madre (hay que buscarle siempre una explicación racional a todo). Ser madre no estaba en mis planes, yo creía que nunca lo sería y que si me quedaba embarazada los iría perdiendo porque cabía la posibilidad, no buscamos ese bebé, simpre digo con una gran sonrisa en la boca "el bebé nos encontró a nosotros"... fue un regalo del cielo, y, al cabo de 9 meses, una preciosa niña morena y de grandes ojos morenos y gran sonrisa tímida estaba en mis brazos... Y esa es la historia de mi niña, un sueño cumplido (sin buscar qué ni porqué ni para qué) aunque el para qué ya lo deduje nada más verla, vino a darme LO MÁS GRANDE.


2 comentarios:

  1. Uy! Es cierta la historia del sueño? No lo sabía...hasta lo de Golum...que fuerte! Y QUE BONITO Mayte!!! Jo...que cosas! De verdad que cosas de la vida

    ResponderEliminar
  2. Sí que es cierta la historia. Desde entonces mi vida y mi manera de ver las cosas me hicieron conocer una extraña esperanza sobrevenida de un mundo infinito que que provoco muchísimas reacciones frente a mi misma y frente a lo que me rodea... primero me perdoné a mi misma para que mi alma también perdonara al mundo y estar en absoluta paz y poder abrir mi corazón ofreciéndo lo mucho o poco que tengo... Las maravillas de la vida, los hijos y los sueños... tal vez te cuente algún día la historia con más detalles (si no lloras jaja es broma)

    ResponderEliminar