miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Suerte?¿Cuándo debemos preocuparnos?... Cada cual, tiene sus respetables medidas

Hoy hemos ido al médico... La nena desde que va a la guardería, se trae todos los bichos que hay (sean virus, bacterias, piojos o lo que haya, que debe ser que con esto de la crisis, le debe sonar, que todo hay que aprovecharlo).
Así que el diagnóstico ha sido claro, el peque como ha estado vomitando estos días (en consecuencia, liberándore de los mocos), tiene un pequeño catarro... pero mi princesita, ha broncoaspirado el moco, lo que le ha producido una infección de bronquios, así que nada, apenas hace un mes que dejamos las mascarillas de ventolin y el antibiótico, y ya, volvemos a empezar con la misma rutina del jarabe y dilatador cada 8 horas.

A mi esto no me supera, la verdad, hay cantidad de madres que se pasan el día saturando los servicios de urgencias, medicando y automedicando, y llevándose las manos a la cabeza cada vez que su niño hace "u". De todos modos, esto no quiere decir que no sólo lo respete, sino que además también las comprendo, porque cualquier cosa que podamos pensar que sobrepasa nuestras posibilidades de proteger a nuestros hijos nos abruma y nos da sensación de impotencia de no saber o no poder hacer nada. Pero nuestra sobreprotección, no sólo nos angustia a las madres, sino también a nuestras queridas personitas, que también se angustian y fustran igual que nosotras.

Espero que de aquí al fin de semana esté mejor la cosa, tengo que volver mañana y pasado con la nena (se ha asustado un poco la pediatra), pero siempre, siempre tenemos que dar gracias de que sólo sea eso y tenga solución. Sí es verdad que al leer lo que escribo se puede pensar, que mala madre, pues no dice que encima hay que dar gracias por tener una bronquitis de caballo... pues sí y pondre un ejemplo de un "amiguito de mi hijo pequeño dee 14 meses", llevaba varios días con fiebre, el pediatra no sabia bien que hacer, fue de urgencias varias veces más (a su clínica privada), y después de más de una semana con la fiebre sin remitir, lo llevaron a urgencias públicas de la seguridad social. Tras varias horas de reconocimiento y pruebas, lo ingresaron en planta para darles el diagnóstico. De repente la familia, vio entrar a un grupo de médicos con mala cara... "por favor, solo los padres"... y demás familiares salieron de la habitación. El diagnóstico estaba claro: esta noche estará el niño en ayunas, mañana a primera hora pasará por quirófanos para realizarle una prueba que será definitiva y a las 13.30 horas sabrán ustedes si su hijo tiene una enfermedad transmitida por un mosquito africano (provocada por un "bicho" que tienen algunos animales domesticos) o leucemia. No dijeron nada más solo la "cara" o cruz del comienzo de una gran agonía...

1 comentario:

  1. POBECITA MI NIÑAAAA!!! A ver si el viernes nos vemos por el PAC y le puedo dar una abracito y un besito que ella se alegra cuando me ve...
    Y lo del niño con posible leucemia que fuerte!!! Ya me lo contarás en persona pero vaya palo madre mía!!!

    Cariñitos pa mis niños!!!

    ResponderEliminar