miércoles, 11 de marzo de 2009

Mi gran profesor...Carlos Gonzalez


Bueno, haciendo referencia al último comentario deYoli, iba a contestar debajo, pero he pensado hacerlo mejor aquí, yo, he sido madre primeriza, como todas las madres y padres que lo son por primera vez. Ante mis dudas, mi desconocimiento y mis ansias por saber sobre los bebés, los niños, y la crianza en general, empecé a emborracharme de artículos (algunos en los que no estoy nada de acuerdo) y otros en los estoy totalmente de acuerdo o a medias y los he adaptado a mi manera de pensar, de ser y de sentir.


Al final, me he decantado por la crianza de mis hijos desde la postura más humana (humanista para los entendidos) y siguiendo las corrientes de pediatras, educadores y otros profesionales que me dan buenas ideas en algunos momentos. También debemos dejar a nuestra naturaleza florecer y reflorecer y dejar que nuestro instinto nos guie (nos bombardean con tantas informaciones, que nos confundimos... las informaciones nos tienen que servir para tener un espíritu crítico con nosotros mismos y con los demás).


Iba a poner un enlace pero, solo teneis que buscar "Carlos Gónzalez" y os sale toda su obra, aunque yo sólo he leido un libro "Bésame mucho" (genial), y las colaboraciones como pediatra que hace para diversas revistas relacionadas con el mundo de los bebes.


Los ejemplos que doy, son mios, salen de mi propia experiencia con mis hijos, pero hay ejemplos muy diversos y variados en su libro que hablan mucho mejor y expresan mucho mejor que yo (desde su experiencia como profesional y supongo que como padre también).


Esto que comparto aquí en mi blog, es una especie de diario de amor, un consuelo donde refugiarme cuando las dudas me aturden, un sitio donde encontrar la paz que tal vez el estrés de diario me aparta seriamente de mi camino.


Tampoco es un manual para nada, ni para nadie, ni mucho menos, por que ya se sabe que las experiencias son propias de cada uno y que nuestra naturaleza no nos permite que sirvan para todos igual, pues todos somos diferentes.


Aclarado esto, ya puedo seguir, con la historia más maravillosa de mi vida: mis hijos.


Un besito, y gracias por leerme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario