domingo, 12 de julio de 2009

Un poco de nosotros

Hemos pasado mala racha.
Ramón ya ha crecido y ha ido desarrollando su sistema nervioso y psicomotor dentro de lo normal (eso es un gran alivio, y atrás quedaron aquellos movimientos tónico-clónicos a modo de espasmos inferiores a un minuto y sin diagnósitco epiléptico por suerte).
Elsa sin embargo, cuando parece estar mejor, empieza a dar pasitos para atrás, ya la han diagnóticado como asmática crónica, igual que su padre, y nos queda todavía un largo periplo de pruebas y médicos (la verdad, es que no sé cómo podría hacerlo si estuviera trabajando, porque durante este invierno he tenido que faltar un montón a las clases de la universidad para estar con mis dos niños, y otras veces, me iba con mis lagrimones directa a clase y con mis gafas de sol de Pantoja para tapar mis ojeras).
EL CORAZÓN ME LLEVA HASTA VOSOTROS, MIS NIÑOS.
Yo debo ir a mis revisiones, y llevo dos consultas que me salto... ya, es una irresponsabilidad por mi parte hacia vosotros. Pero me escudo pensando que vuestro papá, aunque a veces viene cansado y se pasa el día con sus madrugones y trabajando, os quiere con locura, y eso, es lo importante, así que, siempre le digo: -si me pasa algo, ya sabes lo que pienso de mis niños...- (ahora no os voy a contar todo lo que tenemos hablado, además, básicamente está todo escrito aquí, desde el primer día que me puse las pilas a escribiros por lo que pueda pasar, aunque siempre repito, espero deciros por muchos años los mucho que os quiero).
Debería haber empezado ya el tratamiento... bueno, más bien debería haberme operado, eso lo primero, y ya, la verdad es que el tema se ha vuelto tan peliagudo que no lo hablo con nadie, absolutamente con nadie... en septiembre después de los exámenes vuelvo, y os prometo que tomaré una decisión, me cuesta mucho tener que enfrentarme a la cirugía, irme a Barcelona o a Madrid y no poder atender vuestras demandas, pero, a medida que pasa el tiempo, la situación se hace más complicada y mis dolores llegan a ser tan insoportables que me enfado y me pongo de muy mal humor, me vuelvo arisca, contestona, y tan rebelde y borde que ni yo me soporto!!!!!
Aún así, os veo que sois treméndamente felices.
Eso me llena, me alimenta, me inspira, que hacer querer vivir como nunca, y desear luchar con fuerza...
Últimamente Elsa, te estás volviendo un poco contestona, pero te entiendo, es esa parte en la que necesitas reafirmarte como persona y reivindicarte. Por otro lado, estoy segura que tratas de llamar mi atención y acaparar lo más que puedas mis brazos... es un lucha de titanes cuando empezais dar empujones por venir a mi vera...
Seguimos viendo fotos vuestras por el ordenador, buscando música por "youtube" (a saber si todavía existen estas cosas cuando seais más mayores y podais leerme), y viendo imágenes de animales (os encantan los animales, cosa que a mi la verdad no me apasiona, pero nunca os digo lo que me gusta o no para no influir en vuestros gustos/deseos).
Me gustan vuestras sonrisas.
Me emociono. Sí, me emociono, y ahora mismo, estoy llorando, de emoción, de amor...
Deseo muchísimas cosas para vosotros, y siento una impotencia muy grande porque hay cosas que no os puedo dar... a vosotros no os importa pero a mi sí (aunque no me quita el sueño).
Hacemos cuentas todos los mese para poder llevaros a ver los animalitos del "autosafari" o los peces y delfines del "aquarium o marineland", pero, nunca salen las cuentas (ya sabeis, locuras de mayores, la luz, el agua, el coche, los seguros, teléfono, y cuando no es la cámara para el ventolín, son lo zapatos, y cuando no es el somier, y cuando no es el coche viejo tartana que se ha roto...)
Aún así, os veo treméndamente felices. Me gustan vuestras sonrisas y no cambiaría nada de nuestra relación.
Ramón es treméndamente cariñoso, es como un pequeño osito de peluche que me abraza y me da besitos a todas horas, está todo el día riéndose, bailando y cantando, en un pequeño desvergonzado, pero con muchísima necesidad afectiva, y le pasará como a mi, estará pendiente de los suyos y de los mimitos que necesita.
Elsa es mucho más vergonzosa, con el semblante más serio, pero muy observadora, mucho... Desde que en junio terminé los examenes y llevo estas 3 semanillas por áquí "descansando" en casa y estando con ellos, ha aprendido prácticamente casi a hablar (yo estaba realmente preocupada...), pero, nos ponemos a leer y contar cuentos, a dibujar, y eso, ha hecho que el cambio haya sido significativo (para que digan que la afectividad, el cariño y el acercamiento -lo que son los mimos en general- no sirven de nada).
Queridos hijos míos, vosotros, tendreis dos opciones, y no más.
Una será vivir la vida acorde a lo establecido socialmente, a lo que yo crea u os aconseje, o a lo que digan los demás.
Otra opción será vivir vuestra vida, la que vosotros decidais, atenciendo consejos pero escuchando por encima de todo vuestras necesidades... esta, dice vuestra tita Yoli, os hará sufrir, porque en ocasiones despuntareis del resto y os planteareis cosas que nadie antes había percatado... pero esta opción, es la que os hará fuertes, la que más os enriquecerá y la que dará lugar a que os desarrolleis como auntenticas personas.
Queridos hijos mios, además, vereis, que muchas veces se van a olvidar de todo lo que en casa es pan de cada día.
Os dareis cuenta, que no todo el mundo está dispuesto a dar su brazo a torcer, que los besos de judas existen, que los engaños prevalecen... y que en ocasiones los sentimientos son trocitos de papel bajo la lluvia...
Aún así, 3mil heridas en el corazón, compensan cuando encontrais a personas que comparten vuestra forma de pensar, de creer, de vivir, de existir, y de querer.
Porque, 3mil heridas en el corazón, se curan con un abrazo honrado y de pasión (ese es el abrazo que nunca te falta)... mi abrazo siempre estará dispuesto para vosotros.
No quiero que seais destacados estudiantes, que seais bomberos o médicos o astronautas, futbolistas o cantantes... no. Yo solo quiero, que seais vosotros mismos, que seais fieles a vosotros mismos y que vivais la vida a vuestro modo.
Me gustaria que fuerais sensatos y tolerantes.
Me gustaría que no hicierais chiste de los demás, de las diferencias, y que sin embargo eso os hiciera aprender... ya, ya lo sé, me vais a decir que soy una pesada y que siempre os lo estoy diciendo, pero, es que yo también debo hacer mi papel de madre y cumplir algún tópico como por ejemplo el ser repetitiva.
Con este último texto creo que ya son 16 que tengo escritos, ¿qué os parece?, al final os escribiré un libro y todo!!!!!!!
Os quiero, os quiero, os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario