miércoles, 29 de julio de 2009

La hora de la siesta y el wc cuando despierta!!

Hacía ya cerca de dos semanas que no escribía acerca de vosotros... y por supuesto, cada día, con vosotros es una aventura y un aprendizaje contínuo para todos (así que acumulo un montón de anécdotas por contaros, que no sé si me acordaré de todas, y en todo caso de que lo haga, no sé, si sabre ordenarlas)...

Ahora mismo estoy escuchando música mientras vosotros haceis la siesta. En concreto escucho a Joaquin Sabina - ¿quien me ha robado el mes de abril? (la canción que está sonando ahora mismo y ahora seguirá la canción de "Así estoy yo sin ti", y os digo lo que hago y lo que escucho para que tengais más referencias de mi, vuestra mamá, la que os quiere y os ama con locura por encima de todo, y más allá de la luna...)

El tiempo pasa de manera verstiginosa, y cuando parecía ayer que estabais en mi barrigota nadando, hoy Elsa ya hace tiempo que dejó de ser un bebé con dos años y medio ya, y a Ramón le queda poquito para salir corriendo con su hermana de la mano... Empezaremos una nueva etapa, sereis niños de colegio y, probablemente todo se irá transformando cada día sin darnos cuenta y sin embargo, al cabo del tiempo cuando miras hacia atrás ves las grandes diferencias.

Estoy absolutamente convencida que vamos por buen camino. Es verdad, estoy algo cansada, pero hoy día, cuando las circunstacias son complicadas (incluso aunque no lo sean) ¿quién no está cansado?... mi cansancio probablemente lo experimenteis vosotros cuando seais mayores (aunque me gustaría que no), porque la vida es un proceso propio de cada uno de vosotros. Yo, por más que os diga, por más que os cuente, no puedo vivir una vida que os toca vivir personalmente, no os puedo enseñar con mis experiencias sino que tendreis que aprender con las vuestras, y no podré decidir por vosotros vuestro medio para hacer el camino.

Elsa, ya nos queda menos para empezar el "cole", y sí, hablo en plural porque empezaremos juntas, durante las dos primeras semanas puedo ir a clase contigo, el horario lo adaptaremos a tus necesidades y a tu capacidad adaptativa.
He eligido el colegio a conciencia, y no es porque crea que por ir a un colegio o a otro vayas a estudiar más o menos, ser más o menos lista, etc., sino porque quiero que se acerque lo más posible a la manera que tengo de ver las cosas: es un colegio público, laico, sin barreras y adaptado a la diversidad de personas ya sean con minusvalias, con diferencias socioculturales o con las necesidades propias de cada uno dispuestas a ser atendidas (y creo, que no se queda en el proyecto curricular de centro, sino que se lleva a cabo de forma real y se pone en práctica).
Tuve la suerte de hacer un trabajo para la universidad sobre este colegio, así que más o menos lo puede conocer por dentro, su ideología, como se establecen las normas y directrices y que se desea conseguir. La directora fue mi profesora de una asignatura de pedagogía básica sobre necesidades educativas (un encanto, algo estricta, pero lo necesario) durante el curso pasado y, la verdad, eso aún hace que el colegio sea más atractivo para mi. Estoy contenta, por ahora, con mi decisión, y espero que cuando empieces y con el transcurso del tiempo aún me siga sorprendiendo para bien.

Ramón, se está volviendo en un hombrecito cada día más descarado y desvergonzado, que camina agarrado a mis ropas, muy dependiente de mi, y sin embargo muy abierto al mundo que le rodea (me encanta, porque es encantador).
Elsa cada día me sorprende más, es lista, lista. Y no lo digo porque yo sea su madre y lo diga subjetivamente con ojos de madre... Hemos superado con éxito el dejar atrás el pañal. Hace un rato sin ir más lejos, Elsa me ha pedido un vestido y unos zapatos mios, y yo, se lo he dado, así se ha puesto mi ropa y calzado mis zapatos y ha cogido "su bebé" y lo ha puesto en un wc de juguete que tiene, y decia, "pipí aquí bebé" y dice "mia, así" y se sienta ella... al rato, ha venido, y me dice "pipí mamá" y yo le he dicho "¿vamos al baño?". Me ha dicho que no, pero me ha cogido de la mano y me ha llevado al rincón donde estaba jugando y de repente me he encontrado el wc de juguete (uno que venia con el muñeco al que dice "mi bebé") lleno de pipí y que rebosaba hasta salirse... y he preguntado "¿pero Elsa, qué has hecho, aquí no se hace pipí, aquí solo puede hacer pipí tu bebé...? y me ha contestado "sí, bebé" y yo de nuevo le he dicho "¿quién ha sido, quién ha echo este pipí?" y ella contesta "aquí pipí bebé"... "no cariño, el bebé no ha sido, tú has hecho pipí aquí para enseñarle al bebé, pero no puedes volver a hacerlo más porque tú eres ya una niña muy mayor, una princesita, y este wc te queda pequeño" (así que esperemos que no lo vuelva a hacer más... ahora, eso sí, estoy contenta porque ha sido capaz de quitarse la ropa y sensarse ella solita, y eso se lo he reconocido, ha sido la primera vez que ha hecho pipí sin necesitarme: ¿NO ES UN GRAN PROGRESO? ¡¡QUÉ MARAVILLA!!)

Por cierto, el texto este lo estoy teniendo que escribir a trocitos... unas 200 mil veces me he levantado y me he vuelto a sentar... uno de los motivos principales, queridos hijos mios, es que ya os empezais a pelear por todo, reivindicando vuestras posiciones y vuestro lugar incluso respecto a mi, y yo, tengo mi corazón que solo os pertenece, mis ojos, mis manos, mi vida es vuestra mientras la necesiteis (hasta que llegue el día en que salgais de vuestro huevo de seda y voleis como una mariposa...)
PD: como siempre disculpad las erratas, pero, es lo que hay con dos pulguitas preciosas que no paran de brincar a mi alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario