miércoles, 29 de julio de 2009

La hora de la siesta y el wc cuando despierta!!

Hacía ya cerca de dos semanas que no escribía acerca de vosotros... y por supuesto, cada día, con vosotros es una aventura y un aprendizaje contínuo para todos (así que acumulo un montón de anécdotas por contaros, que no sé si me acordaré de todas, y en todo caso de que lo haga, no sé, si sabre ordenarlas)...

Ahora mismo estoy escuchando música mientras vosotros haceis la siesta. En concreto escucho a Joaquin Sabina - ¿quien me ha robado el mes de abril? (la canción que está sonando ahora mismo y ahora seguirá la canción de "Así estoy yo sin ti", y os digo lo que hago y lo que escucho para que tengais más referencias de mi, vuestra mamá, la que os quiere y os ama con locura por encima de todo, y más allá de la luna...)

El tiempo pasa de manera verstiginosa, y cuando parecía ayer que estabais en mi barrigota nadando, hoy Elsa ya hace tiempo que dejó de ser un bebé con dos años y medio ya, y a Ramón le queda poquito para salir corriendo con su hermana de la mano... Empezaremos una nueva etapa, sereis niños de colegio y, probablemente todo se irá transformando cada día sin darnos cuenta y sin embargo, al cabo del tiempo cuando miras hacia atrás ves las grandes diferencias.

Estoy absolutamente convencida que vamos por buen camino. Es verdad, estoy algo cansada, pero hoy día, cuando las circunstacias son complicadas (incluso aunque no lo sean) ¿quién no está cansado?... mi cansancio probablemente lo experimenteis vosotros cuando seais mayores (aunque me gustaría que no), porque la vida es un proceso propio de cada uno de vosotros. Yo, por más que os diga, por más que os cuente, no puedo vivir una vida que os toca vivir personalmente, no os puedo enseñar con mis experiencias sino que tendreis que aprender con las vuestras, y no podré decidir por vosotros vuestro medio para hacer el camino.

Elsa, ya nos queda menos para empezar el "cole", y sí, hablo en plural porque empezaremos juntas, durante las dos primeras semanas puedo ir a clase contigo, el horario lo adaptaremos a tus necesidades y a tu capacidad adaptativa.
He eligido el colegio a conciencia, y no es porque crea que por ir a un colegio o a otro vayas a estudiar más o menos, ser más o menos lista, etc., sino porque quiero que se acerque lo más posible a la manera que tengo de ver las cosas: es un colegio público, laico, sin barreras y adaptado a la diversidad de personas ya sean con minusvalias, con diferencias socioculturales o con las necesidades propias de cada uno dispuestas a ser atendidas (y creo, que no se queda en el proyecto curricular de centro, sino que se lleva a cabo de forma real y se pone en práctica).
Tuve la suerte de hacer un trabajo para la universidad sobre este colegio, así que más o menos lo puede conocer por dentro, su ideología, como se establecen las normas y directrices y que se desea conseguir. La directora fue mi profesora de una asignatura de pedagogía básica sobre necesidades educativas (un encanto, algo estricta, pero lo necesario) durante el curso pasado y, la verdad, eso aún hace que el colegio sea más atractivo para mi. Estoy contenta, por ahora, con mi decisión, y espero que cuando empieces y con el transcurso del tiempo aún me siga sorprendiendo para bien.

Ramón, se está volviendo en un hombrecito cada día más descarado y desvergonzado, que camina agarrado a mis ropas, muy dependiente de mi, y sin embargo muy abierto al mundo que le rodea (me encanta, porque es encantador).
Elsa cada día me sorprende más, es lista, lista. Y no lo digo porque yo sea su madre y lo diga subjetivamente con ojos de madre... Hemos superado con éxito el dejar atrás el pañal. Hace un rato sin ir más lejos, Elsa me ha pedido un vestido y unos zapatos mios, y yo, se lo he dado, así se ha puesto mi ropa y calzado mis zapatos y ha cogido "su bebé" y lo ha puesto en un wc de juguete que tiene, y decia, "pipí aquí bebé" y dice "mia, así" y se sienta ella... al rato, ha venido, y me dice "pipí mamá" y yo le he dicho "¿vamos al baño?". Me ha dicho que no, pero me ha cogido de la mano y me ha llevado al rincón donde estaba jugando y de repente me he encontrado el wc de juguete (uno que venia con el muñeco al que dice "mi bebé") lleno de pipí y que rebosaba hasta salirse... y he preguntado "¿pero Elsa, qué has hecho, aquí no se hace pipí, aquí solo puede hacer pipí tu bebé...? y me ha contestado "sí, bebé" y yo de nuevo le he dicho "¿quién ha sido, quién ha echo este pipí?" y ella contesta "aquí pipí bebé"... "no cariño, el bebé no ha sido, tú has hecho pipí aquí para enseñarle al bebé, pero no puedes volver a hacerlo más porque tú eres ya una niña muy mayor, una princesita, y este wc te queda pequeño" (así que esperemos que no lo vuelva a hacer más... ahora, eso sí, estoy contenta porque ha sido capaz de quitarse la ropa y sensarse ella solita, y eso se lo he reconocido, ha sido la primera vez que ha hecho pipí sin necesitarme: ¿NO ES UN GRAN PROGRESO? ¡¡QUÉ MARAVILLA!!)

Por cierto, el texto este lo estoy teniendo que escribir a trocitos... unas 200 mil veces me he levantado y me he vuelto a sentar... uno de los motivos principales, queridos hijos mios, es que ya os empezais a pelear por todo, reivindicando vuestras posiciones y vuestro lugar incluso respecto a mi, y yo, tengo mi corazón que solo os pertenece, mis ojos, mis manos, mi vida es vuestra mientras la necesiteis (hasta que llegue el día en que salgais de vuestro huevo de seda y voleis como una mariposa...)
PD: como siempre disculpad las erratas, pero, es lo que hay con dos pulguitas preciosas que no paran de brincar a mi alrededor.

domingo, 12 de julio de 2009

Un poco de nosotros

Hemos pasado mala racha.
Ramón ya ha crecido y ha ido desarrollando su sistema nervioso y psicomotor dentro de lo normal (eso es un gran alivio, y atrás quedaron aquellos movimientos tónico-clónicos a modo de espasmos inferiores a un minuto y sin diagnósitco epiléptico por suerte).
Elsa sin embargo, cuando parece estar mejor, empieza a dar pasitos para atrás, ya la han diagnóticado como asmática crónica, igual que su padre, y nos queda todavía un largo periplo de pruebas y médicos (la verdad, es que no sé cómo podría hacerlo si estuviera trabajando, porque durante este invierno he tenido que faltar un montón a las clases de la universidad para estar con mis dos niños, y otras veces, me iba con mis lagrimones directa a clase y con mis gafas de sol de Pantoja para tapar mis ojeras).
EL CORAZÓN ME LLEVA HASTA VOSOTROS, MIS NIÑOS.
Yo debo ir a mis revisiones, y llevo dos consultas que me salto... ya, es una irresponsabilidad por mi parte hacia vosotros. Pero me escudo pensando que vuestro papá, aunque a veces viene cansado y se pasa el día con sus madrugones y trabajando, os quiere con locura, y eso, es lo importante, así que, siempre le digo: -si me pasa algo, ya sabes lo que pienso de mis niños...- (ahora no os voy a contar todo lo que tenemos hablado, además, básicamente está todo escrito aquí, desde el primer día que me puse las pilas a escribiros por lo que pueda pasar, aunque siempre repito, espero deciros por muchos años los mucho que os quiero).
Debería haber empezado ya el tratamiento... bueno, más bien debería haberme operado, eso lo primero, y ya, la verdad es que el tema se ha vuelto tan peliagudo que no lo hablo con nadie, absolutamente con nadie... en septiembre después de los exámenes vuelvo, y os prometo que tomaré una decisión, me cuesta mucho tener que enfrentarme a la cirugía, irme a Barcelona o a Madrid y no poder atender vuestras demandas, pero, a medida que pasa el tiempo, la situación se hace más complicada y mis dolores llegan a ser tan insoportables que me enfado y me pongo de muy mal humor, me vuelvo arisca, contestona, y tan rebelde y borde que ni yo me soporto!!!!!
Aún así, os veo que sois treméndamente felices.
Eso me llena, me alimenta, me inspira, que hacer querer vivir como nunca, y desear luchar con fuerza...
Últimamente Elsa, te estás volviendo un poco contestona, pero te entiendo, es esa parte en la que necesitas reafirmarte como persona y reivindicarte. Por otro lado, estoy segura que tratas de llamar mi atención y acaparar lo más que puedas mis brazos... es un lucha de titanes cuando empezais dar empujones por venir a mi vera...
Seguimos viendo fotos vuestras por el ordenador, buscando música por "youtube" (a saber si todavía existen estas cosas cuando seais más mayores y podais leerme), y viendo imágenes de animales (os encantan los animales, cosa que a mi la verdad no me apasiona, pero nunca os digo lo que me gusta o no para no influir en vuestros gustos/deseos).
Me gustan vuestras sonrisas.
Me emociono. Sí, me emociono, y ahora mismo, estoy llorando, de emoción, de amor...
Deseo muchísimas cosas para vosotros, y siento una impotencia muy grande porque hay cosas que no os puedo dar... a vosotros no os importa pero a mi sí (aunque no me quita el sueño).
Hacemos cuentas todos los mese para poder llevaros a ver los animalitos del "autosafari" o los peces y delfines del "aquarium o marineland", pero, nunca salen las cuentas (ya sabeis, locuras de mayores, la luz, el agua, el coche, los seguros, teléfono, y cuando no es la cámara para el ventolín, son lo zapatos, y cuando no es el somier, y cuando no es el coche viejo tartana que se ha roto...)
Aún así, os veo treméndamente felices. Me gustan vuestras sonrisas y no cambiaría nada de nuestra relación.
Ramón es treméndamente cariñoso, es como un pequeño osito de peluche que me abraza y me da besitos a todas horas, está todo el día riéndose, bailando y cantando, en un pequeño desvergonzado, pero con muchísima necesidad afectiva, y le pasará como a mi, estará pendiente de los suyos y de los mimitos que necesita.
Elsa es mucho más vergonzosa, con el semblante más serio, pero muy observadora, mucho... Desde que en junio terminé los examenes y llevo estas 3 semanillas por áquí "descansando" en casa y estando con ellos, ha aprendido prácticamente casi a hablar (yo estaba realmente preocupada...), pero, nos ponemos a leer y contar cuentos, a dibujar, y eso, ha hecho que el cambio haya sido significativo (para que digan que la afectividad, el cariño y el acercamiento -lo que son los mimos en general- no sirven de nada).
Queridos hijos míos, vosotros, tendreis dos opciones, y no más.
Una será vivir la vida acorde a lo establecido socialmente, a lo que yo crea u os aconseje, o a lo que digan los demás.
Otra opción será vivir vuestra vida, la que vosotros decidais, atenciendo consejos pero escuchando por encima de todo vuestras necesidades... esta, dice vuestra tita Yoli, os hará sufrir, porque en ocasiones despuntareis del resto y os planteareis cosas que nadie antes había percatado... pero esta opción, es la que os hará fuertes, la que más os enriquecerá y la que dará lugar a que os desarrolleis como auntenticas personas.
Queridos hijos mios, además, vereis, que muchas veces se van a olvidar de todo lo que en casa es pan de cada día.
Os dareis cuenta, que no todo el mundo está dispuesto a dar su brazo a torcer, que los besos de judas existen, que los engaños prevalecen... y que en ocasiones los sentimientos son trocitos de papel bajo la lluvia...
Aún así, 3mil heridas en el corazón, compensan cuando encontrais a personas que comparten vuestra forma de pensar, de creer, de vivir, de existir, y de querer.
Porque, 3mil heridas en el corazón, se curan con un abrazo honrado y de pasión (ese es el abrazo que nunca te falta)... mi abrazo siempre estará dispuesto para vosotros.
No quiero que seais destacados estudiantes, que seais bomberos o médicos o astronautas, futbolistas o cantantes... no. Yo solo quiero, que seais vosotros mismos, que seais fieles a vosotros mismos y que vivais la vida a vuestro modo.
Me gustaria que fuerais sensatos y tolerantes.
Me gustaría que no hicierais chiste de los demás, de las diferencias, y que sin embargo eso os hiciera aprender... ya, ya lo sé, me vais a decir que soy una pesada y que siempre os lo estoy diciendo, pero, es que yo también debo hacer mi papel de madre y cumplir algún tópico como por ejemplo el ser repetitiva.
Con este último texto creo que ya son 16 que tengo escritos, ¿qué os parece?, al final os escribiré un libro y todo!!!!!!!
Os quiero, os quiero, os quiero.

martes, 7 de julio de 2009

Vostros también teneis grandes retos

Hace tiempo que no os escribo, que no os cuento y que no os grabo parte de lo que pienso, de lo que siento y de lo que sois.
Hoy he decido romper estas dos semana de silencio escrito, aunque no me voy a esmerar demasiado, y es que, mamá está cansada.

A veces las cosas se hacen cuesta arriba, y eso, vosotros no lo entendeis, porque vosotros, no entendeis los estúpidos problemas de los adultos.

No entendeis los horarios ni de normas "anormales" ¿para qué deben existir?, si teneis sueño os dormís en cualquier parte, y si teneis ganas de cantar lo haceis aunque esteis con 39ºC de fiebre y esperando en la puerta del médico para que os mande una medicación... sois auténticos, y libres, y mil veces oireis la frase "quien fuera niño", y es verdad "yo quisiera volverme una niña para ser libre como lo sois vosotros a pesar de la dependencia que acarrea ser chiquitín".
A veces, quien dice "quien fuera niño", no lo dice por esa libertad que teneis para experimentar y vivir la vida al límite, llenos de energía y capacidad de autorrealización (es que los niños sois extraordinarios)... a veces, como decía antes, hay quien dice esa frase pensando en lo más banal del mundo y con una gran ignorancia "quien fuera niño para no tener preocupaciones..." y yo, creo firmemente que vosotros teneis grandes preocupaciones, aprender de la vida, intentar entender el complicadísimo mundo adulto, cumplir normas y horarios "chorra", acatar contínuamente órdenes, limitar en ocaciones vuestras ansias de vuelo y descubrir...
El otro día, Ramón, estabas pintando con tiza la pizarra que nos trajo la tita Yoli junto con tu hermana, la pizarra te quedaba chiquitita y como ya estaba toda pintada, decidiste ir a otro lugar a plasmar tu arte... de repente me encontré toda la pared llena de colores (había dejado de ser blanca), y tú al mirarme, no tenías sensación de haber hecho nada malo, solo sonreiste y me llamaste para que fuera a admirar tu obra y decirte lo chulo que te había quedado... yo te dije:
- Menudo artista Ramón, pero en la pared tiene que quedar blanca, vamos a intentar linpiarlo... las tizas se utilizan para pintar en la pizarra... y tú, cogiste otra tiza y mirándome te volvías a dirigir hacía la pared diciendo:
- Mia (mira)
- Sí Ramón, si ya sé cómo se pinta y qué puedes pintar sin problemas, pero, cariño, es que la pared hay que dejarla blanca ¿vale?, venga, ven aquí vamos a pintar en la pizarra que es para eso...

Ramón, tú te enfadaste un poco, porque debías pensar en cuál debía ser la razón por la que no podías pintar, a quién molestabas, a quién hacías daño, si la pared no la usaba nadie... pero tu gran corazón y vuestra gran tolerancia y aceptación hizo que enseguida me hicieras casa y no hayas vuelto a pintar sobre la pared...

PD: disculpad las infinitas erratas, es difícil escribir con dos pequeñajos sentados en mis rodillas!!!!