martes, 13 de octubre de 2009

¡Vosotros los niños, sois los que teneis que re-educarnos a nosotros, los mayores!


Dios mio, cómo pasa el tiempo... dos meses hacía que no escribia nada, y no porque no tenga nada que contar de vosotros, y no porque no tenga nada que decir... todos los días son nuevas aventuras, pero mamá, que vive en este loco mundo de los adultos, se distrae, se vuelve torpe, y a veces deja para después lo que debería ser para "lo primero"...
Últimamente estoy en las nubes, y cuando no vuelo por mi cuenta, estoy pensando en facturas, trabajos, hacer la comida, poner la colada, horarios,... Pero hoy, no dejaba de pensar en vosotros y al mismo tiempo no dejaba de sentirme culpable, y voy a ir por partes (para que me podais entender):
Yo, estaba en el sofá mirando el periódico, con la tele al fondo, y en una pequeña mesita todos mis apuntes dispuestos para hacer un trabajo... Estaba en otro mundo, cuando he oido como de otro planeta una vocecilla: mami, mami, mami... y luego un grito, mamiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!, eras tú, Ramón, con tu cuento favorito, uno de plástico que metemos en la bañerita cuando te damos el baño, y hacemos los sonidos de los animales y objetos que hay en él... ES TU CUENTO POR EXCELENCIA... yo te he dicho, "ay, no cariño, mami está cansada..." (en realidad era cierto, pero, en ese momento estaba leyendo mis noticias, y debías pensar que si puedo leer un periódico al que debes ver grande, feo y aburridos sin a penas colores, ¿porqué no iba a querer compartir contigo un cuento con el que se puede jugar y con divertidos dibujos y colores?), y tú decias "mami mia eto way(mami mira esto, esto es más guay)" (hablas muchísimo con tu año y medio ya... todo un hombrecito que habla por los codos y se hace entender)... Yo sé que querías compartir tus lecturas conmigo, jugar en iteraccionar, supongo que porque te gustan tanto que

Elsa estaba muy callada, y cuando me ha dado por mirar que estaba haciendo, me habia pintado todo mi trabajo y apuntes, y tú encima ¡mami, mami, mami...!, así que he cogido el cuento y lo he tirado a tu silla "ahora no, Ramón" (muy enfadada), y he seguido "Elsa, ¿qué haces? muy mallllllllll!"...
¿QUÉ HA PASADO?
Bien, os diré lo que ha pasado, que Ramón se ha puesto a llorar desconsolado, y Elsa haciendo pucheritos me ha dicho, "mami, Esa ayuda mami a cole" (traducido quiere decir, que Elsa estaba ayudando a su mami a hacer sus trabajos del "cole" porque mami ha dicho que estaba cansada...)

Me faltaban brazos para cogerlos a los dos... así que he dicho, ven aquí Elsa cariño, sientate con mamá, y he ido a por Ramón (que seguia llorando muchísimo).

Nos hemos sentado en el sofá.

- Ramón, mamá se ha equivocado, no quería tirar el cuento, ¿me ayudas a recogerlo y lo vemos juntos?...
Ramón me ha abrazado "ayyyyy, mami" y me ha dado un montón de besos (a eso, le llamamos "guerra de besos" jajaja, es muy divertido...), seguidamente se ha ido al cuento y le ha dicho "mu-má" (le decia al cuento "muy mal", como si hubiera sido el cuento el culpable).

- Elsa, gracias cariño, has pintado superbien mis papeles, pero cuando veas que ya están escritos, me lo tienes que decir para que yo te de un papel limpio y así me haces un montón de dibujos para ponerlos en el escritorio, en la nevera y en el trabajo ¿vale?, además, tenemos que hacer un dibujo super chulo para Navidad, y así hacer las felicitaciones para todo el mundo ¿vale Elsa?
- Vale mami
- Te quiero mucho Elsa
- I-ero muXo mami

Como ya no queríais ni cuentos ni pintar ni nada de nada, solo estar conmigo encima, hemos ido al ordenador, y hemos puesto vuestros videos favoritos de canciones infantiles, hemos bailado el "Veo veo" de Teresa Rabal, "la mané" y "la taza" del cantajuegos, y un poco de flamenquito porque os gusta hacerme palmas y que yo me ponga a decir "ole, ole" mientras bailo a vuestro alrededor...

Ahora, estais dormidos ya, son pasadas las 10 de la noche, y yo, he sacado muchísimas conclusiones:

1. Que sois maravillosos, aún sin entender mi enfado (Cómo va a entender Elsa que mamá se enfade porque ha querido ayudarla???, y cómo va a entender Ramón que mamá que lo quiere tanto, le vaya a tirar sin ningún motivo el cuento encima de su sillita????) Cuando los adultos solemos ser a veces unos "malpensados, por el dicho piensa mal y acertarás", vosotros pensais lo mejor de las personas y justificais sus malas acciones con perdón, abrazos, besos, etc.

2. Que realmente sois buenos y de corazón noble por naturaleza (no hay niño malo, no por favor, ni vosotros ni ningún niño es malo, sois ocurrentes) Elsa intentaba ayudarme y, aún sin saber, lo intentaba. Sois avispados (entendeis, razonais, ¿porqué la gente cree lo contrario?), sois listos y generosos con una inmensa capacidad para amar y perdonar (Ramón es tan noble que no ha pensado que mamá se ha portado mal, no, no, él ha pensado que ha sido el cuento)

3. Creeis en las oportunidades, creeis en el amor, creeis en todos los seres que os rodean (los adultos a eso lo llamamos inocencia... deberíamos decir bondad infinita y absoluta)

4. Debo tomar apuntes de vosotros, y vosotros sois los que deberíais enseñarme más y más cada día...

5. La política mundial debería estar en vuestras manos, y así, seguramente el mundo sería diferente, pues, queridos hijos mios, hay niños que sufren (mucho, mucho...), sin embargo, vosotros nunca nos dejaríais sufrir a nosotros...

6. Sois geniales, con muy buen sentido del humor, nada rencorosos pues en seguida hemos ido a bailar, y bien cierto sé, que si esto ocurre entre dos adultos hubieran estado al menos toda la tarde sin hablarse...

7. DEFINITIVAMENTE SOIS MI BIBLBIA ABSOLUTA, OS DEBO MI PERSONA Y MI VIDA, OS DEBO TODO PROFUNDAMENTE, PORQUE ME LLENAIS DE LUZ Y DE ENERGÍA... ME DAIS TANTO AMOR QUE NO ME CABE DENTRO, Y DESPERTAIS EN MI UNA TERNURA TAN TREMENDA QUE A VECES CREO DERRETIRME Y FUNDIRME ENTRE VUESTROS ABRAZOS...
8. Durante estos días, voy a ir apuntando en un cuaderno todas las cualidades que poseeis para ir nombrándolas una a una... esto necesita otra entrada propia titulada: la grandeza de ser niño!!!!!
Hoy, he querido dejar un poco de lado todo, hemos ido a dar un paseo, al volver, he tenido que ir cogiendo primero a Elsa un ratito en brazos (este mes ya cumples tres añitos y pesas...), y luego con Ramón cantando "que bonito que es mi niño, que bonito es cuando duerme que parece una amapola entre los trigales verdes" (y tú cantado conmigo y diciento "má mami ma (más mami más)"... El último tramo mi espalda ha dicho "basta", y os he cogido de la mano y contábamos "1, 2, 3 y... SALTO" (y dábamos un salto, a Elsa le sale bastante bien... Ramón se lia un poquito, pero es normal, a penas hace unos meses que camina).
Queridos hijos mios, el último párrafo siempre lo comienzo con esta frase "Queridos hijos mios", y es que me gustaría deciros tantas cosas que no me bastaría una sola vida para hacerlo... Siempre termino escribiendo OS QUIERO MUCHÍSIMO!!! (y es que no me canso, y aún creo que me quedo corta)
Esto es una ceremonia de repetición, porque siempre os tengo que decir lo grandes que sois, me emociona al pensar que teneis toda la vida por delante (siempre que os escribo me brillan los ojos), y yo, solo quiero luchar por poder ofrecer un futuro (el que vosotros querais) acorde con vuestras necesidades... No podré evitar vuestras caidas, llorareis mucho (lo sé, pero no es lo que me preocupa, y entendereis cuando podais leer esto el porqué), de todos modos, siempre estaré aquí: siempre, siempre, siempre, siempre... mientras la vida me lo permita.